Sigue el alerta por lluvias en toda la provincia

Hasta mañana al menos seguirá inestable. Se espera una máxima de 27 grados.

Lluvia en Mendoza
Lluvia en Mendoza

Hasta mañana seguirá inestable en la provincia, luego de la acaudalada lluvia de ayer por la mañana, en la que cayó más agua de los últimos siete meses (21,4 mm), siendo la tercera tormenta del año.

Según informó Mariano García, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacioonal (SMN), "si la temperatura es alta (más de 28 grados), puede haber alguna tormenta por la combinación de temperatura muy alta y humedad. Va a estar así hasta el viernes o madrugada del sábado, cuando la situación empiece de mejorar".

De esta manera, para hoy, según el sitio Contingencias Climáticas, estará parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, más vientos leves del noreste; con una máxima que llegará a los 27 grados.

En tanto, mañana seguirá nublado con alerta por tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, con una mínima de 12 grados y una máxima de 28.

Ya para el fin de semana, se espera un aumento considerable de la temperatura, con máximas de 31 grados el sábado, 34 grados para el domingo; e incluso se aguardan 36 grados para el lunes, con un tiempo bastante caluroso.