Mendoza: asaltó la casa de un ex intendente, escapó y lo recapturaron

Gabriel Calderón Ortiz (37), un malviviente fue quien perpetró un golpe en la casa de un ex intendente de Las Heras, en 2011.

El 29 de mayo de 2011, delincuentes armados irrumpieron en la vivienda del entonces intendente de Las Heras Rubén Miranda, donde participó Calderón.
El 29 de mayo de 2011, delincuentes armados irrumpieron en la vivienda del entonces intendente de Las Heras Rubén Miranda, donde participó Calderón.

Tras días en la clandestinidad y con un pedido de captura que pesaba sobre Gabriel Calderón, hoy, personal de la División Búsqueda de Prófugos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, logró recapturarlo en unas viviendas ubicadas en el oeste de Godoy Cruz.

Ahora, el asaltante deberá volver a la cárcel y enfrentará una causa por evasión, la cual le podría sumar de un mes a un años más de cárcel si llegase a ser condenado, según lo que establece el Código Penal.

El 29 de mayo de 2011, delincuentes armados irrumpieron en la vivienda del entonces intendente de Las Heras Rubén Miranda. En el interior no se encontraba el cacique del PJ, pero estaban sus dos hijos -un varón y una mujer- y una sobrina, todos adolescentes. Los jóvenes fueron amenazados por los maleantes que lograron alzarse con 10 mil pesos, una computadora, cheques y cuchillos de colección. Los sujetos se dieron a la fuga sin dejar heridos, pero el hecho tuvo un alto impacto en los medios por haber sido el blanco la casa del otrora cacique comunal.

Tiempo después, a través de la tarea de los pesquisas que trabajaron en el caso, se logró identificar y detener a un sospechoso: Gabriel Ortiz Calderón. El malviviente quedó encarcelado y aguardó tras las rejas el juicio oral que se realizó en abril de 2015. La Primera Cámara del Crimen lo condenó a seis años y cuatro meses de prisión.

Mirá también: Mendoza: el bebé con botulismo continúa internado en el Notti

Mirá también: Mendoza se prepara para la reforma de la Corte

Mirá también: Godoy Cruz no podrá contar con Galeano quien sufre una lesión en la rodilla