Mendoza se prepara para la reforma de la Corte

Mañana comenzará el análisis del proyecto de Ley del oficialismo que busca sumar dos ministros al Poder Judicial.

Si el gobernador Alfredo Cornejo pretende llegar a buen puerto con su reforma integral del Poder Judicial deberá convencer a propios y a ajenos.
Si el gobernador Alfredo Cornejo pretende llegar a buen puerto con su reforma integral del Poder Judicial deberá convencer a propios y a ajenos.

Recientemente ingresó por el Senado un proyecto de Ley del presidente provisional de la Cámara alta, Juan Carlos Jaliff (UCR), que, con el expreso aval de Cornejo, busca sumar dos ministros a la Suprema Corte (hoy compuesta por siete) bajo el argumento de agilizar el trabajo en las salas penal y laboral, las que actualmente se encuentran atiborradas de causas irresueltas.

Sin sacar el pie del acelerador, la propuesta comenzaría a analizarse mañana en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, en donde ingresaría próximamente para su primer debate parlamentario.

Pese a este panorama, la tropa oficialista se mostró confiada y tranquila. El presidente provisional del Senado, Jaliff, recalcó que tienen los números para llegar a la media sanción del Senado y Néstor Pares, presidente de la Cámara de Diputados, deslizó: "Vamos paso a paso. Ahora estoy preocupado por la Ley de Tránsito y Presupuesto. Cuando me llegue esto veremos cómo se puede conciliar".

Mientras que la mayoría simple sería un hecho en el Senado, en Diputados el oficialismo necesita de los tres aliados para contrarrestar la esperable oposición del PJ y el FIT.

Mirá también: Mendoza: se derrumba la comisaría del departamento de San Martín

Mirá también: Muerte del motociclista: "Todos los días hay un accidente", denunciaron los vecinos

Mirá también: San Juan: el secretario de Hacienda del Ullum chocó y lucha por su vida