Los argumentos de Cornejo: "El vino es preventivo del cáncer"

El mandatario mendocino tendrá una reunión clave mañana en Casa Rosada donde pedirá por la eliminación del impuesto interno al vino.

\
\

El Gobernador Alfredo Cornejo destacó que insistirán en demostrar que el vino es saludable para el corazón y preventivo del cáncer, ante la reunión que tendrá mañana en Casa Rosada donde pedirá por la eliminación del impuesto interno que el Gobierno nacional pretende imponerle al vino y los espumantes.

Los argumentos se sustentan en informes elaborados por la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología de Mendoza y distintas casas de estudio locales e internacionales. En este sentido, subrayó que está demostrado que beber vino con moderación es recomendable para la salud y diferenció la bebida nacional con el resto de las bebidas alcoholicas como el whisky.

En tanto, cuestionó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por comparar los impuestos internos de otros países con el que se quiere aplicar en Argentina. Según el mandatario, la comparación no es válida, ya que en países como Chile el consumo interno no es equiparable.

Luego, Cornejo remarcó que a diferencia del resto de sus competidores, el vino no requiere de agua y cuenta con más componentes naturales que bebidas como la cerveza o gaseosas. "Todos esos argumentos los estamos presentando ante los funcionarios y percibimos que se entiende. Pero tenemos que seguir trabajando".

Mirá también: Cornejo se reunirá este miércoles con Dujovne y Cabrera por el impuesto al vino

Mirá también: Dujovne le dijo a Cobos que "están reordenando el tema del Impuesto al vino"

Mirá también: Bodegueros frenan inversiones tras el anuncio del impuesto al vino