Cornejo se reunirá este miércoles con Dujovne y Cabrera por el impuesto al vino

El gobierno provincial ya le entregó al nacional documentación que avala su postura. La reunión es clave para el sector vitivinícola. 

El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.
El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, anunció hoy que, finalmente, este miércoles, en horas de la tarde, el gobernador Alfredo Cornejo mantendrá una reunión con los ministros nacionales, Francisco Cabrera (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y representantes de la mesa vitivinícola por el proyecto oficial que busca gravar con 10% a los vinos.

La reunión fue requerida por el gobierno mendocino en busca de lograr cambios en el proyecto que el Ejecutivo nacional prepara para enviar al Congreso, donde se establece elevar progresivamente la alícuota impositiva del 0% al 10% para la producción y elaboración de vinos y del 0% al 17% en el caso del champagne.

"Ya presentamos los estudios técnicos y los avales que demuestran, con evidencia científica, que el vino no es perjudicial para la salud", afirmó hoy el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

El funcionario detalló que "se entregó un informe con más de 500 páginas con toda la documentación sobre los beneficios del vino, que es gran antioxidante y que reduce la posibilidad de incidentes cardiovasculares".

Kerchner destacó que la reunión que congregará el miércoles por la tarde al sector vitivinícola, funcionarios nacionales y provinciales será "para definir esa mesa de dialogo que nos abrió el jefe de gabinete Marcos Peña y para que encontremos una salida a esta situación del impuesto interno al vino".