Polémica por el vino: Etchevehere recibió a Kerchner

El funcionario mendocino, Kerchner había admitido su malestar por la salida de Buryaile justo cuando se anunció el impuesto al vino.

Según señalaron desde el entorno de Kerchner, fue una reunión breve en la que ambas partes se introdujeron y comenzaron a fijar una agenda común.
Según señalaron desde el entorno de Kerchner, fue una reunión breve en la que ambas partes se introdujeron y comenzaron a fijar una agenda común.

Desde la capital del país, el funcionario mendocino Martín Kerchner subió una imagen a las redes sociales y afirmó que junto al ex presidente de la Sociedad Rural comenzaron a "coordinar una agenda de trabajo conjunta".

Luego de una semana agitada por la confirmación de que la reforma tributaria impulsada por Mauricio Macri contempla un impuesto interno de al menos el 10% para el vino, la ronda de negociaciones está lejos de haber concluido.

Este lunes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, viajó a Buenos Aires para tener una reunión con el nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

"La situación justo se da en medio de este cambio y nos produce algún tipo de impacto. No hemos tenido dentro del gobierno cómo permear esta situación. Un ministro que está llegando y otro que ya no está no nos permite dialogar en el idioma de la economía regional. Esperamos tener una audiencia rápidamente", había expresado Kerchner a MDZ Radio el 1 de noviebmre.

Mirá también: Caso del carpintero: huellas, una pistola y un "datero" abren pistas del asesinato

Mirá también: Caso del carpintero: intentó defenderse con un machete antes de ser asesinado

Mirá también: Paradise Papers salpica a Glencore que opera en El Pachón, San Juan