Causa Ciccone: la mendocina Laura Muñoz, será la primera en declarar

A primera hora del martes comenzarán a declarar los testigos en el Tribunal Oral Federal 4, en el edificio judicial del barrio de Retiro.

Laura Muñoz será la primera testigo que declare mañana.
Laura Muñoz será la primera testigo que declare mañana.

Mañana, los testigos en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone comenzarán a declarar.

Boudou, que sigue detenido, son juzgados los empresarios José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

La mendocina, Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, reveló años atrás que el padre de su hija era el testaferro del entonces ministro de Economía que después acompañaría a Cristina Fernández en la fórmula presidencial para 2011-2015.

Muñoz será la primera testigo que declare mañana, pero su ex pareja pidió incorporar como prueba unos expedientes del fuero de familia que tienen que ver con la relación que mantiene con ella y el vínculo con su hija.

Los testigos deberán comparecer el martes, a primera hora ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Boudou se encuentra detenido desde el viernes 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita.

Mirá también: Tras ser indagado por el juez Lijo, Boudou quedó detenido en la cárcel de Ezeiza

Mirá también: La mendocina que llevó a la detención de Boudou: "Vale la pena luchar por la verdad"

Mirá también: La ex de Vandenbroele espera una condena ejemplificadora