El gobernador de San Juan, a De Vido: "Si tiene algo para denunciar, que lo haga"

Sergio Uñac le respondió al ex funcionario K luego de que escribiera una dura carta contra Gioja desde la cárcel.

Sergio Uñac
Sergio Uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió hoy que si el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido "tiene algo que denunciar, que lo haga" ante la Justicia, al tiempo que se mostró de acuerdo en que se investigue "a todos quienes hayamos ejercido o estemos ejerciendo la función pública".

En el marco de un acto con el que retomó su actividad oficial después de unos días de vacaciones tras el triunfo que en las elecciones legislativas obtuvo el oficialismo provincial, Uñac se refirió a la nueva carta que, desde el penal de Marcos Paz, donde se permanece detenido desde el viernes último luego de su traslado desde Ezeiza, difundió públicamente anoche De Vido.

Allí, el detenido ex funcionario y actual diputado nacional -sin ejercicio de sus fueros- señaló que no será "chivo expiatorio" como lo fue -indicó- el ex senador Emilio Cantarero en el marco de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando de la Rúa y advirtió al presidente del PJ nacional y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, que pedirá que lo citen a declarar por las obras realizadas en su provincia.

"Hay que entender a esto como una situación delicada que está atravesando el ex ministro de Planificación y me parece que lo importante es que, si tiene algo para denunciar, que lo haga para que evidentemente sea la Justicia la que pueda hablar", dijo esta mañana Uñac.

En este sentido, el actual mandatario provincial señaló que, a su criterio, "ha llegado el momento en que los políticos" deben "expresar menos y demostrar más", y remarcó que "quien tiene que hacer este trabajo es la Justicia".

"Por supuesto que la obra pública se tiene que investigar", postuló el gobernador, quien subrayó qu e"todos los funcionarios públicos" deben tener "iguales derechos ante la ley".

De hecho, planteó que, "así como se investiga a cualquier ciudadano sobre un hecho menor, también se nos tiene que investigar a todos quienes hayamos ejercido o estemos ejerciendo la función pública" y aclaró que "digo que se debe investigar a todos" sin excepción.