Mendoza celebra el Mes la historieta gauchesca con una muestra de Massaroli



También se celebra el mes de la Ilustración. La muestra inaugura el 9 de noviembre en el Salón Seguros Bernardino Rivadavia.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, que a su vez es también el Día del Dibujante. Será ocasión más que oportuna para celebrar la ilustración y la historieta gauchesca. Por tal motivo, se desarrollará una serie de actividades entre el 9 de noviembre y el1 de diciembre en el Salón Seguros Bernardino Rivadavia.

Este año, el agasajado será para José María Massaroli, artista de profusa producción, que ingresó al mundo del dibujo muy joven y que trabajó y aún trabaja para editoriales argentinas y extranjeras. Su obra presenta un especial interés por la historia argentina, por los caudillos regionales y temas gauchescos, como también la historieta infantil, tanguera, de humor y otros géneros.

La muestra, curada por Daniel Flores, se inaugura el jueves 9, a las 20.30, con la presencia del artista. Estará dirigida especialmente a estudiantes de escuela secundaria.

El viernes 10, en el Auditorio Bernardino Rivadavia, a las 10, el autor dará una charla.