Falleció el cura que se hizo famoso por dar misa con tablet

Padecía diabetes y tres veces a la semana era sometido a diálisis. 

Cura sanjuanino
Cura sanjuanino

El cura Román Becerra, que se hizo famoso a nivel nacional en 2015 por dar la misa con una tablet, falleció la mañana de este martes en una clínica privada de San Juan.

El padre había entrado al sanatorio en las últimas horas por una descompensación. Padecía diabetes y producto de esto estaba perdiendo la vista. Además su salud se iba deteriorando y tenía problemas renales que lo llevaban a estar conectado a diálisis tres veces a las semana.

En 2015, el párroco fue noticia nacional por incursionar en el uso de tablet durante la misa. Es que sus problemas en la vista lo obligaron a buscar una alternativa a la lectura del misal (el libro litúrgico que contiene toda la estructura de la misa), que en su formato impreso presenta una letra pequeña.

Becerra contó que producto de su enfermedad había perdido en 70% de la visión. "Sólo puedo leer el misal a 10 centímetros de mi cara y sostenerlo con una mano durante la misa es muy difícil. Por eso empecé a estudiar la posibilidad de usar una notebook, pero tipear el misal es extremadamente trabajoso y extenso. Un día me regalaron la tablet y coincidentemente apareció un sitio web católico, con todos los textos disponibles para descargar', contó en ese momento al Diario de Cuyo.