Cornejo dijo que "es un alivio" la renuncia de Gils Carbó

"Necesitamos que la Justicia no sólo sea independiente, sino que sea pro gestión y más ágil", dijo el gobernador mendocino.

Maurico Macri y Alfredo Cornejo, la ¿futura fórmula?
Maurico Macri y Alfredo Cornejo, la ¿futura fórmula?

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló este lunes que espera que la renuncia de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, ayude a mejorar el sistema y los procedimientos judiciales, especialmente del Ministerio Público Fiscal que ella conducía. Coincidió con su postura su par salteño, Juan Manuel Urtubey. 

Para el mendocino "es un alivio" la salida de la funcionaria, porque permitirá realizar las reformas necesarias en ese sentido.

"Teníamos una agenda de reformas en el sistema procesal penal y en distintas normas que debiéramos avanzar para dar más eficiencia a la Justicia, que venían demoradas por la disputa de Gils Carbó, por lo cual espero que esto acelere el tema", indicó Urtubey a los medios que los esperaban en su arribo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente Mauricio Macri presenta sus propuestas para consensuar políticas de largo plazo.

También el radical Cornejo abogó por la reforma judicial luego de la salida de la procuradora.

"Necesitamos que la Justicia no sólo sea independiente sino que sea pro gestión de un mejor Ministerio Público Fiscal a nivel nacional", dijo al llegar al CCK.

El mendocino agregó que también en las provincias necesitan "una justicia mucho más ágil, más expedita" y sobre todo "más ágil en materia penal si queremos resolver los problemas que tiene la Argentina en materia de seguridad".