Caso Fortunato: el próximo martes Julieta Silva podría lograr su libertad

Ese día, la defensa de la mujer apelará lo decidido por el juez de Garantías, Pablo Peñasco, y podría dejar de estar detenida.

Julieta Silva
Julieta Silva

Finalmente quedó confirmada para el martes de la semana que viene la audiencia por la apelación de la prisión preventiva de Julieta Silva (29), la chica que está presa en San Rafael acusada de la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25).

El tribunal que va a escuchar al abogado de la imputada, Alejandro Cazabán, estará conformado por los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Alejandro Celeste.

La cita será el 31 de octubre en un sitio a escoger de los tribunales de San Rafael.

En una primera audiencia de prisión preventiva llevada a cabo hace tres semanas, el juez de Garantías, Pablo Peñasco, coincidió con la postura de la fiscal del caso, Andrea Rossi, y se decidió que Silva continuara presa en la cárcel de San Rafael, donde está desde el 9 de setiembre pasado, día del hecho.

Esa medida fue apelada por la defensora oficial de Silva, Florencia Garciarena, pero después de ese traspié, la mujer contrató al abogado Alejandro Cazabán, con lo que los tiempos judiciales se extendieron un poco para que el letrado estudiara con profundidad el expediente.