La justicia exhumó hoy el cadáver del geólogo Carlos Varela en un cementerio de San Juan a pedido de un hermano suyo, quien sospecha que pudo haber sido víctima de una muerte violenta y no por una complicación de su diabetes como argumentó la viuda.
Fuentes judiciales señalaron que tras cumplir el trámite frente a Ariel Varela, el hermano denunciante, y Gabriela Cortéz, la esposa del fallecido, el cuerpo del geólogo fue trasladado a la Morgue Judicial donde el viernes se practicará la autopsia que determinará la causa del deceso.
Varela, de 44 años, murió el 1ro. de octubre en San Juan, donde vivía con su esposa. Ella dijo que sufrió una complicación cardíaca, producto de su diabetes y falleció. Había sido trasplantado del corazón.
Sin embargo, el hermano de Varela, que es médico de profesión, revisó el cuerpo antes del entierro, a comienzos de este mes, y consideró que presentaba hematomas en lugares incompatibles con una caída como la que relató la esposa, supuestamente ocurrida tras un paro cardíaco. No tenía la cicatriz de la operación del corazón y tenía golpes en la frente y nuca, dijo él.
Cortez, en tanto, destacó: "El no la quería (a su familia), por eso no tuvo más contacto con ellos. No querían que tuviéramos hijos, no me aceptaban, nunca me dejaban en paz, ni cuando estuve perdiendo mis dos niños". Además denunció que en el velorio realizaron ritos Umbanda.