José Luis Ramon: "El ciudadano común se había descreído de la política"

El diputado nacional electo en Mendoza por el Partido Intransigente le arrebato la banca al FIT.

Jose Ramón Elecciones
Jose Ramón Elecciones

José Luis Ramón, diputado nacional electo en Mendoza por el Partido Intransigente, aseguró hoy que "el ciudadano común se había descreído de la política", luego de arrebatarle la banca al Frente de Izquierda que contaba con chances de sumar una banca legislativa nacional.

"Hemos logrado que se rompa una idea que venía calando muy profundo en la sociedad mendocina. El ciudadano común era como que ya había descreído de aquellas cosas de la política. Porque justamente desde la política se han venido protegiendo intereses de un pequeño grupo de empresas que se han apoderado de los distintos sectores de la economía y por sobre todas las cosas del bolsillo de la familia del mendocino", dijo en conferencia de prensa tras ser la sorpresa de la jornada electoral.

Como titular de la ONG de defensa del consumidor Protectora, Ramón señaló que "el ciudadano ha visto en nosotros como una posibilidad, una manera de poder construir una nueva fuerza política en Mendoza".

En esa línea dijo que el primer proyecto en "el que tengo mucha energía es lograr que una ley establezca una tarifa diferenciada de gas, como lo es en La Pampa, Malargüe, en toda la provincia de Mendoza. Es una lucha que venimos dando en defensa de los usuarios de gas desde hace más de 10 años, creo que en el Congreso es donde le tendré que dar batalla".