Presentan el libro "Preguntas de los elefantes" en la librería pública Gildo D'Accurzio

En la obra, el periodista Facundo García narra su viaje por los lugares más recónditos de África y cuenta lo que nadie se ha animado a contar. 

\
\

El periodista Facundo García presentará su libro "Preguntas de los elefantes. Un recorrido por África" en la librería pública Gildo D'Accurzio, que funciona en Avenida España 1260 de Ciudad, donde podrá adquirirse. La obra reúne crónicas del viaje por el continente africano.

“Preguntas de los elefantes nos deleita y nos conmueve. Provoca en nosotros rechazo, horror y compasión ante el dolor y la miseria. Nos descubre culturas, tradiciones desconocidas y, sobre todo, la destreza de un narrador consumado”. Así define la obra Marta Elena Castellino, directora del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza de la Universidad Nacional de Cuyo.

El autor

Facundo García es periodista y docente. Creció en el barrio El Ruiseñor, de Godoy Cruz, donde pasó su adolescencia leyendo y dibujando. A los 18 años se fue a Buenos Aires. Por entonces, intuyó que la escritura podía ser una clave para vivir atento. Durante la década siguiente lo confirmó: fue piquetero, asambleísta y se licenció en Ciencias de la Comunicación (UBA). Esas experiencias, junto al ambiente de las pensiones porteñas y las charlas con amigos, son todavía una referencia ineludible. Probó diversos oficios, hasta que lo contrataron en un diario. A partir de ese momento, trabajó en gráfica (Página/12, Los Andes, NAN); radio (Radio Nacional Argentina) y TV (Televisión Pública).

Fue enviado especial en China, Alemania, Austria y varios países de Sudamérica. Integró la antología Por los caminos del Che y proyectos relacionados con los derechos humanos, además de participar en documentales que se han publicado en la prensa española (El País).