Fuerte optimismo empresarial tras el triunfo de Cambia Mendoza

Los representantes de la FEM y de la Casem hablaron de estabilidad, articulación con el Gobierno Nacional y puntos a resolver de la gestión de Macri. 

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El sector productivo empresarial analizó la contundente victoria electoral lograda este domingo por Cambia Mendoza, a nivel provincial, y por Cambiemos, en todo el país, con muestras de optimismo en distintos sectores.

Adolfo Tripodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), sostuvo: "Estamos con nuestra comisión directiva analizando la elección de ayer, y creemos que el triunfo de Cambia Mendoza y de Cambiemos es positivo porque abre un horizonte de estabilidad en los próximos dos años".

"Ahora será tarea del Gobierno transformar este apoyo político en la implementación de un plan económico que todavía no se ha podido concretar", puntualizó el dirigente económico.

Carlos Ferrer, titular de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (Casem), dijo: "Que haya ganado Cambia Mendoza significa más compromiso, porque gana como una parte del engranaje de Cambiemos a nivel nacional".

"El efecto (Mauricio) Macri, que hoy tiene mucho más poder que en el 2015, que tenía que negociar con cada una de las partes del rompecabezas, le permite tener un poder mucho más consolidado, lo cual le da otra cintura respecto de los gobernadores y de los intendentes, y está empezando a ser un fenómeno sociológico y cultural desde muchos puntos de vista", explicó.