Más de 1.200 presos votarán en cárceles de Mendoza

Los candidatos aparecerán en un misma boleta y serán seleccionados por los procesados mediante una cruz.

Voto cárcel
Voto cárcel

Más de 1.200 personas presas están habilitadas para votar hoy en Mendoza en los distintos centros carcelarios de la provincia, según informaron desde el Servicio Penitenciario local.

Se trata de personas privadas de libertad a las que, por su condición de procesados, la ley les permite participar de los comicios y emitir su voto.

Por este motivo, el Servicio Penitenciario ha establecido mesas electorales y cuartos oscuros en todos los complejos y unidades en donde se encuentren personas procesadas.

Boulogne Sur Mer -en la capital mendocina-, es el único complejo con dos mesas debido a que casi la mitad de los electores procesados de la provincia se encuentran alojados allí.

Según explicaron, por tratarse de una elección en contexto de encierro, "hay algunos aspectos que se diferencian a la del medio libre", entre ellos, que la votación se realiza por medio de una boleta única, es decir, que todos los candidatos aparecerán en un misma boleta y serán seleccionados por los procesados mediante una cruz.