Un dirigente del PRO denunció que intentaron estrangularlo

Se trata de Luis Belleville, delegado de la Anses en San Martín. Apuntó contra militantes de Somos Mendoza. Hay una presentación judicial

Bellville Pro Mendoza
Bellville Pro Mendoza

El presidente del PRO en San Martín, Luis Belleville denunció que simpatizantes del Somos Mendoza atentaron contra su vida.

Belleville, que también es delegado de la Anses en ese departamento, señaló a Diario El Sol que un hombre "lo estranguló" tras pedirle que retiraran de la puerta de la sede del sindicato de playeros de estaciones de servicio publicidad de "Somos Mendoza".

El hecho se habría desencadenado esta mañana alrededor de las 10 en cercanías a la Ruta 50. Según Belleville, "cuando les pedí que retiraran la publicidad móvil de Somos Mendoza porque estamos en veda electoral salió un hombre fortachón, me tomó del cuello y me dejó sin aire".

A consecuencia de lo ocurrido, Belleville radicó la denuncia en la oficina fiscal de San Martín y además puso en conocimiento a las autoridades provinciales del PRO.

En el PJ mendocino tienen otra versión de los hechos y denunciaron que el funcionario intentó sacar por la fuerza los carteles de Somos Mendoza y amenazó a militantes que estaban en el bunker ubicado en calle Avellaneda, en la sede del Sindicato de Camioneros.

En este sentido indicaron que Belleville estacionó su Peugeot Partner blanca, se bajó de la camioneta, intentó arrancar la cartelería del lugar y amenazó con "quemar todo".