El mendocino Roberto Dromi sería procesado en la misma causa de Julio De Vido

El juez Claudio Bonadío trabó embargo por 1.000 millones de pesos en un fallo donde procesó a Daniel Cameron y al exministro de Obras Públicas, Roberto Dromi, entre otros. 

Roberto Dromi
Roberto Dromi

Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido por la división Delitos Complejos de la Policía por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado. 

El exmano derecha de Julio De Vido en Planificación fue alojado en la Comuna 12 de la fuerza policial porteña, donde pasó la noche, y hoy será llevado a Comodoro Py, donde será indagado por el magistrado. Al momento de su detención, la gente que pasaba por allí le gritaba "chorro".

Para el juez, Baratta fue uno de los armadores de una estructura para importar el GNL a través de barcos designados sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Bonadio también solicitó el desafuero y la inmediata detención de Julio De Vido, situación que puede definirse la próxima semana, cuando la Cámara de Diputados trate su desafuero.

Y además ordenó trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a cada uno en un fallo donde también procesó a Daniel Cameron y al ex ministro de Obras Públicas, el mendocino Roberto Dromi, entre otros.