Caso Maldonado: "Lo importante es que se conozca la verdad"

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, fue la primera voz oficial del gabinete mendocino.

Martín Kerchner recorrió la nueva sede que BelatrixSF.
Martín Kerchner recorrió la nueva sede que BelatrixSF.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, fue la primera voz oficial del gabinete provincial en referirse a la aparición de un cuerpo en el río Chubut y la posibilidad de que se trate del joven Santiago Maldonado.

El funcionario dijo que "lo importante es que se conozca la verdad" y afirmó que no realizará especulaciones sobre lo que puede haber sucedido.

"Las especulaciones quedarán para los especuladores, yo quiero saber la verdad", manifestó Kerchner este jueves durante la visita a las futuras instalaciones de la empresa mendocina de software Belatrix. En esta actividad estuvo también el gobernador Alfredo Cornejo, quien no dialogó con la prensa para evitar violar la veda electoral sobre actos de gobierno.

Quien sí habló fue el ministro de Economía, Infraestructura y Energía y destacó que "lo importante es que se conozca la verdad, como la verdad de la inflación, como la verdad de la desocupación, como la verdad de la pobreza en la Argentina. Escondiéndonos las verdades no mejoramos porque no sabemos dónde estamos parados".