Incentivan a estudiantes de la UNCuyo a escribir sobre Derechos Humanos

El objetivo es estimular la producción de artículos académicos e incentivar el conocimiento y el compromiso de los estudiantes en el tema. 

Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) repudió el 2x1 de la Corte.
Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) repudió el 2x1 de la Corte.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Facultad cierra el Certamen ese día para celebrarlo. La iniciativa surgió hace 4 años con la intención de recordar el aniversario y además ofrecerles a los estudiantes que se encuentren en condición de regular, la posibilidad de escribir sobre el tema.

El objetivo es estimular la producción de artículos académicos y también incentivar el conocimiento y el compromiso de los estudiantes universitarios respecto de los Derechos Humanos.

La Convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, relacionados a violencia institucional, migraciones, diversidad, género, educación, memoria, medio ambiente, salud mental, cultura, literatura, arte, discapacidad, pueblos originarios, políticas sociales, entre otros, y siempre en el marco de la propuesta a desarrollar.

El plazo máximo para la presentación es el 10 de diciembre, inclusive. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

El premio es un viaje ida y vuelta a Bueno Aires en 2018; un libro a elección de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC; difusión en actividades académicas de la Facultad, en sitio web del Área de Derechos Humanos y UNCuyo y certificación Académica de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.