RenovAr 2.0: Mendoza redobla su apuesta con 13 proyectos de energía renovables

Las propuestas incluyen el desarrollo de energía eólica, hídrica y fotovoltaica. 

Energía Renovable
Energía Renovable

A un año que Mendoza celebrara la adjudicación de cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en la primera ronda del RenovAr 1.0, de los 12 que originalmente había propuestos, el Gobierno busca la revancha para consagrarse una vez más con 13 proyectos para la nueva etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025.

Las apuestas para generar energías limpias y sustentables que presentará la provincia totalizan una capacidad de 250MW y se dividen en 7 fotovoltaicos, entre 4 nuevas obras y 3 ampliaciones, 5 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 1 eólico, y la ampliación del Parque El Sosneado en San Rafael.

Los proyectos fueron desarrollados por la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) pero serán presentados a la licitación pública por inversores privados de Argentina y por capitales extranjeros procedentes de Canadá, Estados Unidos, Suiza y Francia.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, explicó: "Seguimos apostando a maximizar el contenido local de los proyectos, manteniendo la competitividad y apostando a la distribución lo más equitativamente posible dentro del territorio. Sabemos que va a ser una licitación muy competitiva, porque competimos con proyectos solares de San Juan y eólicos de toda la Argentina".