Polémica, San Rafael se plantó y no elegirá Reina del Turismo

La decisión dispara nuevamente una discusión que seguramente dará qué hablar.

San Rafael comunicó que en esta edición de la Fiesta del Turismo, de la que el municipio es anfitrión, no habrá elección de reina.
San Rafael comunicó que en esta edición de la Fiesta del Turismo, de la que el municipio es anfitrión, no habrá elección de reina.

No hace mucho comenzó a circular en Mendoza la idea de erradicar la elección de una reina en diferentes celebraciones provinciales.

Incluso, el debate comenzó a rondar en torno a la Fiesta de la Vendimia aunque con poco éxito. Sin embargo, un municipio dio el puntapié inicial: San Rafael comunicó que en esta edición de la Fiesta del Turismo, de la que el municipio es anfitrión, no habrá elección de reina.

"La decisión de quitar de esta edición de la Fiesta Provincial de Turismo la elección de la reina, responde a nuestra intención de erradicar la imagen de la mujer como objeto de belleza. Nuestra idea es que sea una fiesta sin elección, donde San Rafael y todos los municipios de Mendoza muestren su oferta cultural y turística", comenzó a explicar Gonzalo Tortosa, director de la Cámara de Turismo de San Rafael, uno de los organismos a cargo de la organización.

Tortosa agregó: "No queremos que la elección de la reina sea lo principal de una fiesta que tiene muchos atractivos. Además, la Reina del Turismo, protocolarmente hablando, no cumplía ninguna tarea ni tenía participación en ninguna actividad de agenda gubernamental. Sólo se la elegía y listo. No es como el caso de la Reina de la Vendimia, que tiene toda una agenda programada con distintas tareas y responsabilidades. Entonces, nos pareció que esta elección era innecesaria y decidimos que no se hará", indicó.

Mirá también: Urgente: sismo de 4.5 grados con epicentro en Lavalle sacudió a Mendoza

Mirá también: Mendoza: un hombre se colgó de un árbol en una plaza pública

Mirá también: Una mujer murió tras caer desde el nicho que limpiaba en el cementerio de Capital