Tiran piedras a los autos en los accesos a la ciudad para robarles

Desde el Ministerio de Seguridad sugieren a los conductores continuar la marcha al menos un kilómetro más desde donde se produjo el incidente.

Así quedó la ventanilla del micro del micro que trasladaba al micro de Boca Juniors.
Así quedó la ventanilla del micro del micro que trasladaba al micro de Boca Juniors.

El Comisario Sergio Yanzón, Jefe de la Policía Vial de Mendoza, respondió a decenas de comentarios llegados a Radio Nihuil sobre piedrazos que reciben los conductores en los principales accesos de Mendoza: "Es una problemática que estamos teniendo fundamentalmente en las rutas, los accesos, Ruta 7, Acceso Este, Costanera, Corredor del Oeste, Acceso Sur. La semana pasada se logró la detención de dos menores de edad, uno de 13 y otro de 14 años en el Acceso Este en donde automovilistas espontáneamente manifestaron a personal de Policía que estaba en la zona en un puesto fijo sobre la actitud de estos jóvenes".

"Desde el Ministerio de Seguridad se ha dispuesto realizar controles sobre estos accesos para detectar a los jóvenes y lograr la detención de los mismos. Se recomienda que ante una situación de esta no detengan inmediatamente la marcha del vehículo, esto en la medida de lo posible porque los daños suelen ser bastantes significantes con la rotura de algún parabrisas, una ventanilla o un pasajero. En la medida de lo posible que continúe la circulación al menos un kilómetro más, previo a ellos haber llamado al 911".

Sobre qué pasa con los menores detenidos, afirmó: "Estos menores son restituidos a sus progenitores o a sus responsables tutores según disponga la Justicia".

"Generalmente es un grupo entre dos y tres jóvenes, la mayoría de ellos menores que son los que arrojan las piedras para lograr que el vehículo se detenga y otros dos que pueden ser mayores o menores. No nos sorprendamos que muchas veces son menores de edad los que aborda el vehículo para sustraer elementos de valor al conductor".

"Desde el Ministerio se han bajado todos los lineamientos para que se incrementen los patrullajes en las rutas de accesos, no solamente en la detención de estos ilícitos sino también en el control de accidentes viales. Esperemos que a la brevedad podamos terminar con esta ola de hechos delictivos", afirmó Yanzón.