Godoy Cruz, entre los mejores 42 equipos del mundo



El Tomba es sólo superado por seis conjuntos argentinos. Además, tres extécnicos tombinos entre los más destacados del planeta.

El Club World Ranking es un portal que rankea a los mejores equipos del mundo. El podio está integrado por el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Mientras que en el cuadro argentino el mejor ubicado es River Plate en la cuarta posición. Después el otro equipo de nuestro país ubicado en el top ten es San Lorenzo en el puesto 9.

Godoy Cruz ocupa el puesto 42 y solamente es superado por 6 equipos argentinos. Los ya mencionados, River y San Lorenzo, y después están Lanús (16°), Boca (17°), Independiente (32°), Racing (36°) y Estudiantes (41°). Sin dudas que las buenas campañas del Expreso, sumado a su buena participación en la Copa Libertadores logran que poco a poco sea uno de los equipos argentinos más importantes del mundo.

Tres exentrenadores del Tomba, además, se encuentran entre los mejores 100 del mundo. El mejor ubicado de ellos es el actual DT de Lanús, Jorge Almirón, ubicado en el puesto 14°. Luego, en 37° está el director técnico de Racing, Diego Cocca. El mejor ubicado en el ranking es Marcelo Gallardo, entrenador de River, en el puesto 4.

El tercer ex Tomba, y el más reciente, es Lucas Bernardi. El ex Newell’s se desempeña actualmente en el puesto en el Club Estudiantes de La Plata y ocupa el lugar 69 de dicha tabla.