Transporte: fracasó la conciliación entre Protectora y el Gobierno

Mendoza: desde la ONG reclaman por la creación del Ente Provincial de Transporte y hoy debían reunirse en la Corte con el secretario de Transporte.

Natalio Mema, secretario de Transporte, y José Luis Ramón, en una reunión previa.
Natalio Mema, secretario de Transporte, y José Luis Ramón, en una reunión previa.

La larga novela entre el Gobierno y Protectora por la implementación del Ente Provincial de Transporte llegó a su fin este martes.

En concreto, no hubo acuerdo entre las partes y fracasó la audiencia de conciliación a la que había convocado la Suprema Corte de la provincia. Si bien hoy estaba previsto que representantes de Protectora y de la Secretaría de Transporte se vieran las caras en el Poder Judicial, esto finalmente no ocurrió.

Esta mañana, desde la ONG que representan José Luis Ramón y Mario Vadillo confirmaron que se pidió a la Justicia que deé por fracasado el intento de conciliación y que llame a sentencia para resolver sobre la creación del Ente Provincial Regulador del Transporte Público de Pasajeros (EPRTP).

Se trata de una institución que está incluida dentro de la Ley 7.412 que se sancionó en agosto de 2005, pero que nunca se puso en marcha.

Mirá también: Las cárceles de Mendoza son las más pobladas del país

Mirá también: Mendoza: el Gobierno espera recaudar $24 mil millones de Ingresos Brutos en 2018