El Gobierno provincial presentará la próxima semana la Ley de Presupuesto para el próximo año, y proyecta una recaudación cercana los 24 mil millones de pesos en Ingresos Brutos.
El titular de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, reveló el dato en una reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja, donde se discuten los proyectos de las leyes de Avalúo e Impositiva. Allí, el funcionario respondió las consultas de las y los legisladores.
Asimismo, Donati estimó que por el Impuesto Automotor ingresarían unos $1.800 millones, aunque dejó las definiciones más precisas para la iniciativa que contendrá la pauta presupuestaria y que estará disponible luego de las elecciones. "Se pretende buscar cómo bajar la presión fiscal sin desfinanciar al Estado", aseguró.
Además, el encargado de manejar la recaudación de Mendoza sostuvo que "se busca simplificar los requisitos para acceder a los beneficios, además de beneficiar a los contribuyentes cumplidores".
El diputado Jorge Tanús (PJ) participó del encuentro y solicitó información a las autoridades de ATM. "Vemos positiva la baja de Ingresos Brutos, ya que ayuda un poco a quienes producen e invierten. Nos quedan dudas respecto a cómo va a impactar la inflación proyectada, ya que son números mentirosos, porque va a ser alto el porcentaje en el impuesto inmobiliario", expresó.