Tiene 80 años y está haciendo la primaria: conocé su historia de superación

Se llama Adriana del Carmen Martínez y vive en Luján de Cuyo, Mendoza. Esta semana será distinguida en la Legislatura. 

Adriana del Carmen Martínez.
Adriana del Carmen Martínez.

La alumna Adriana del Carmen Martínez, que tiene 80 años y está haciendo la primaria, será distinguida el jueves 19 en la Legislatura de Mendoza por su ejemplo de perseverancia. Es que su historia de superación no pasa desapercibida, aprendió a leer a los 77 años y ahora camina todos los días un kilómetro y medio para llegar hasta el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) Nº3-251, donde cursa el primer ciclo del nivel primario.

Martínez recibirá una distinción legislativa por "su deseo de aprender, ejemplo de perseverancia y constancia para finalizar sus estudios", informaron desde la Casa de las Leyes.

Adriana nació en Chile en 1937, a los 18 años se casó con Guillermo Arnaldo Fuentes y tuvieron 7 hijos: María Verónica (60), Guillermo (59), Wladimir (57), Jacob (55), Verenice (52), Nicolás (49) y Walter (45). Por la situación socioeconómica de su país, en 1975 vinieron a la Arnetina en busca de mejores oportunidades. El matrimonio crió a sus hijosen Tupungato primero y en Luján después.

Cuando su esposo falleció en el 2000, ella comenzó a vender ropa para subsistir económicamente. Luego, en el 2012, empezó un CEBJA de la Ciudad de Luján para iniciar sus estudios, pero por problemas económicos tuvo que abandonar su sueño. Finalmente, en el 2014 ingresó al instituto educativo donde concreta sus proyector personales.