Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Es el segundo caso y ocurrió en Tunuyán. El menor tiene casi dos años. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres.

El análisis de sangre en la criatura confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres.
El análisis de sangre en la criatura confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres.

Por segunda vez en el mes, un caso de un bebé presuntamente intoxicado con cocaína tuvo lugar en la provincia. En esta ocasión, ocurrió en el Valle de Uco y los padres del pequeño quedaron detenidos.

En la tarde del viernes pasado, más precisamente cerca de las 15.30, una joven de 22 años llegó hasta el Hospital Scaravelli de Tunuyán con su bebé de 1 año y 10 meses, quien presentaba un cuadro de convulsiones.

Los profesionales de la Salud estabilizaron al niño, quien estuvo unos minutos en estado somnolencia y luego comenzó a llorar. Al ser consultada, la progenitora explicó que había ingerido hierro en gotas y una gaseosa, lo que le produjo la crisis.

Los médicos dudaron de la versión de la joven madre y realizaron un análisis de sangre. Para el mediodía del sábado obtuvieron el resultado: positivo en cocaína.

Las autoridades decidieron a examinar a otro bebé de 2 meses con el cual la progenitora acudió al hospital, aunque en este caso los resultados fueron negativos.

También fueron hasta el domicilio donde vive la familia, en calle Moreno. Allí se encontraba el padre junto a otros dos hijos de 5 y 3 años. Según informaron fuentes policiales, el hombre se negó a trasladarlos al hospital ya que no estaban bañados.

La Justicia dispuso la detención de la pareja mientras avanza la investigación por el caso.

Mirá también: ¿En qué invertirá Bono en Mendoza?

Mirá también: Un poste de luminaria urbana terminó incrustado en un auto

Mirá también: Dolor en Alvear: se conoció el parte oficial del accidente fatal en RN143