Gimnasia "pinchó" al Globo y es líder

Federal A: el Lobo derrotó a Huracán Las Heras 2-0 y manda en la Zona 2.

Palacios Alvarenga festeja el segundo gol de Gimnasia, en el triunfo ante Huracán LH.
Palacios Alvarenga festeja el segundo gol de Gimnasia, en el triunfo ante Huracán LH.

Gimnasia y Esgrima logró esta tarde una importante victoria al superar por 2 a 0 a Huracán Las Heras, en el encuentro disputado en el estadio Víctor Legrotaglie y correspondiente a la sexta fecha del Federal A, que le permite ser líder de la Zona 2.

El Lobo se puso en ventaja a los 32' de la primera parte gracias al gol anotado por Leandro Becerra, de penal, luego de que el árbitro Sebastián Mastrángelo cobrara una dudosa falta en el área de Gonzalo Gómez.

Con la mínima diferencia en favor de los locales se fueron al descanso, y a los 28' del complemento llegó el segundo de Gimnasia para cerrar el marcador. Palacios Alvarenga anotó para poner el 2 a 0 definitivo y hacer delirar a la parcialidad Mensana.

Con este triunfo, Gimnasia lidera la Zona 2 con 12 puntos, al igual que Juventud Unida de San Luis, pero con mejor diferencia de gol. Huracán, por su parte, sigue sin ganar en lo que va del torneo y se ubica octavo, con cuatro puntos, y con la derrota de hoy podría consumarse la salida de Esteban Fuertes al frente del equipo.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Gutiérrez el jueves a las 16, mientras que Gimnasia disputará un duelo clave ante Juventud Unida en San Luis, el viernes a las 21.30.

Síntesis

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinoza (Navarro), Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Mateo Ramírez; Leandro Becerra (Garay) y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Huracán Las Heras (0): Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Nicolás Alí (Aguilar), Damián Bastianini, Franco Dolci, Alan Cristeff; Sebastián Pol y Rubén Ramírez. DT: Esteban Fuertes.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.