Este viernes se tomó conocimiento del caso de tres alumnas de una escuela de San Rafael que presentaban lesiones, en principio, que se provocaron a sí mismas fuera del establecimiento educativo.
Si bien las heridas se produjeron hace algunos días, recién hoy las autoridades escolares tomaron conocimiento. Personal policial y del Órgano Administrativo Local (OAL) se presentó en el colegio.
Según las primeras investigaciones, tres menores que cursan el grado superior de la escuela primaria, que adujeron tener problemas en su casa, comentaron a sus compañeras que se autoflagelaron por ese motivo.
Esta noticia llegó a los docentes y directivos de la escuela Juan Isidro Zapata de avenida Balloffet y Los Filtros de la ciudad de San Rafael, quienes rápidamente activaron el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas para estos casos.
Así mismo, las autoridades convocaron a los padres de las tres alumnas para interiorizarlos de la novedad, ya que los cortes de las niñas, que se presentaban a la altura del antebrazo y no se visualizaban al estar tapados por las mangas, no se produjeron en el establecimiento educativo.
Ante la posibilidad que pudiera haber algún problema un móvil policial se presentó en la escuela para mantener el orden en caso de un problema entre padres e hijas, pero no fue necesaria intervención alguna.