De cara a una nueva temporada vitivinícola y buscando previsibilidad en los productores, funcionarios de Mendoza y San Juan comenzaron una serie de encuentros que busca "modernizar" el acuerdo que regula las existencias del vino para conservar el precio del producto.
En la reunión, que se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se comenzó a buscar mecanismos que permitan actualizar el mecanismo creado en 1994 como método para regular la oferta y la demanda y asegurar el precio del producto.
Hay que recordar que, a raíz de que ambas provincias tienen dos realidades distintas en su sector, los cambios en la norma vigente se han puesto en agenda durante las últimas dos temporadas.
En marzo de este año, los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac establecieron, entre otros puntos, que el 14% de la producción de uva estará destinada a la elaboración de mosto.
Sobre el convenio firmado, el Gobernador de Mendoza dijo que “según nuestros análisis técnicos en base a la información de mercado y en base al INV creemos que es un buen porcentaje y un buen acuerdo. El año pasado no pudimos hacerlo, este año sí. Lo vemos como un avance y en ese sentido agradezco al sector privado y al gobierno de San Juan por haber accedido a este porcentaje”.
Mirá también: Violento asalto en la casa del intendente de Tupungato: ataron y amenazaron a su hija