La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para Gustavo Hernán Seré (38), el empresario que está acusado de asesinar de un disparo a Emir Cuattoni, el chico de 15 años que murió en mayo del año pasado luego de estar agonizando un mes en el Hospital Central.
La confirmación de que seguirá preso se conoció hoy, luego de la audiencia de ayer donde la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, expuso las pruebas en contra del sospechoso.
La jueza María Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías, dio los argumentos por los que entendió que existen elementos de convicción suficiente para acreditar que Seré fue el autor del crimen del adolescente, hecho ocurrido el domingo 17 de abril del 2016 en el Parque Benegas.
Además, le negó que aguarde el juicio en su domicilio, por lo que continuará detenido en el penal de Boulogne Sur Mer hasta que se realice el debate oral.
Ríos había explicado en su exposición que habían testigos que reconocieron a Seré como quien bajó de una camioneta Toyota Hilux y disparó contra los dos jóvenes que estaban con Cuattoni.
Así mismo, manifestó que al sospechoso le encontraron algunas anotaciones comprometedoras y sus movimientos -había transferido el vehículo a su cuñada tras el hecho- para querer vender la camioneta.
También, tras el homicidio, se había ido a San Luis y estuvo allí por varios días. Incluso, su hermano había ido luego para acercar al hijo del acusado, de 14 años.
El abogado querellante, Juan Dantiaq, también expuso los fundamentos para señalar a Seré como el autor material del crimen.
Mirá también: Insólito: "Acá me maté un guacho", confesó Seré a un empleado
Mirá también: "Nunca haría algo así": Seré niega ser el asesino de Cuattoni