Intentaron asesinar a tres jóvenes y fueron detenidos

Se trata del "Paolo" (25) y el "Brian" (16), tío y sobrino señalados por ataques en el barrio Las Rosas, Mendoza.

Fueron detenidos Paolo y el Brian, oriundos del barrio San Martín y sindicados como los autores de tres intentos de homicidio.
Fueron detenidos Paolo y el Brian, oriundos del barrio San Martín y sindicados como los autores de tres intentos de homicidio.

Personal de la Unidad Investigativa de Ciudad realizó tres allanamientos este viernes con el fin de detener a los acusados de querer asesinar a varios jóvenes en Ciudad.

Los sospechosos, tío y sobrino, estaban en una casa junto a otras personas cuando los capturaron. Uno tiene 16 años y ahora piensan que la zona se va a "calmar".

Se trata del Paolo y el Brian, oriundos del barrio San Martín y sindicados como los autores materiales de tres intentos de homicidio ocurridos el pasado domingo y lunes en el barrio Las Rozas, ubicado con el límite del San Martín, al oeste de Capital. Los pesquisas de Investigaciones contaron con el apoyo de personal de Robo y Hurtos, indicaron.

Brian tiene 16 años -se reserva su identidad por ser menor- mientras que su tío por parte de la madre tiene 25 y fue identificado como Lucas Alejandro Ortubia.

Ambos viven en la manzana 1 del barrio San Martín -hicieron una requisa- pero fueron capturados en el barrio Nueva Generación del complejo La Favorita.

Están acusados de atacar a tiros a tres jóvenes el fin de hace dos fines de semana. El primer hecho ocurrió el primer domingo de este mes cuando dos individuos dispararon contra dos adolescentes y los hirieron en el pie izquierdo. Esto sucedió en la manzana 1 de Las Rosas.

Al otro día, minutos después de las 13, Gastón González (21) fue baleado mientras caminaba hacia el kiosco en esa misma barriada y le dispararon.

Fueron dos sujetos que pasaron en moto y efectuaros los disparos, detallaron las fuentes. González recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Lagomaggiore.

Allí le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio sólo de entrada en la región abdominal.