Tras el escándalo ocurrido este miércoles en el acto de inauguración de cloacas en San Martín, el intendente de la comuna, Jorge Omar Giménez, salió a contestarle al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, quien lo acusó de comportarse como un "patrón del conurbano".
El jefe comunal dijo que el funcionario debería articular y no repetir lo que le dicen y afirmó que "el mircroclima hostil lo genera el gobierno, que es autoritario".
Este miércoles se vivió un momento tenso en San Martín durante la inauguración de una obra a la que asistieron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente. Según informó el oficialismo, un grupo de militantes del peronismo asistió al evento e insultó al mandatario provincial y a un funcionario nacional que había asistido y esto generó un cruce entre Giménez y dirigentes oficialistas.
"El que generan este microclima hostil es este gobierno provincial, que es autoritario", afirmó este jueves el intendente Giménez en diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina.
Cuestionó al gobierno provincial porque "ayer me preguntaron si iba a ir" y aclaró que "no es que tenga que pedir permiso, llevo mucho tiempo en política y esto no sucedió nunca, que un gobernador vaya muchas veces a tu departamento y no te noticie".
https://soundcloud.com/mediosandinosmza/sin-verso-jorge-omar-gimenez-05-10-2017
"Habían andado militando desde el Gobierno, haciendo reuniones en estas barriadas y en esas reuniones hablando mal del gobierno municipal y entonces generan un microclima. Ayer no hubo una patota, no hubo una agresión, hubo muchos vecinos de esa barriada y muchos tenían que carteles con fibras, nadie agredió al gobernador, no hubo ninguna patota", manifestó.