Una policía que presta servicios en el Barrio La Gloria y que dentro de la fuerza es reconocida por ser la primera efectivo en llegar a la escena del crimen en el triple femicidio del barrio Trapiche, le salvó la vida a una bebé de 14 días que fue llevado a la seccional sin signos vitales.
El caso, que no fue dado a conocer por autoridades, fue informado por colegas de la uniformada, quienes quisieron "homenajear" a la auxiliar Alejandra Rey por su labor.
Según explicaron, este miércoles una vecina del barrio La Gloria llegó desesperada a la seccional 52 con su beba de 14 días en brazos.
La menor no tenía signos vitales, por lo que mientras se esperaba por la llegada de una ambulancia, Rey y sus colegas asistieron a la pequeña. La mujer policía realizó trabajos de reanimación a la beba, de nombre Guillermina, durante varios minutos hasta que reaccionó.
En ese tiempo llegó la ambulancia y, tanto la bebé como su madre fueron trasladadas de urgencia al hospital Notti. Guillermina recibió ayer, jueves, el alta, al estar en buen estado de salud, dijeron fuentes consultadas por este diario.
De acuerdo a lo informado por policías, al momento del hecho en la seccional también se hallaban presentes el Principal Claudio Gómez, los auxiliares Mario Acier, Fernando Forcadel, Mario Monasterio, Laura Morales y Johana Guizzo.
Estos también asistieron a la madre y abuela de la niña, debido a la crisis de nervios que sufrieron al ver que no reaccionaba.
Una historia que se repite La auxiliar Rey ya había actuado en una ocasión similar cuando fue la primera en llegar a la escena del hecho, el día de triple femicidio del barrio Trapiche.
La uniformada prestaba servicio en la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz, cuando fue derivada al domicilio donde Daniel Zalazar mató a su ex pareja, la tía de esta y su abuela.
Rey, en compañía de otro policía, llegaron a la casa y fueron los primeros en asistir a los menores.
Asistieron al niño herido, ayudaron al bebé que estaba tirado en el piso totalmente ensangrentado y liberaron al otro menor que se había encerrado en el baúl de un auto para escapar de Zalazar.
Acto seguido llevaron a los niños al hospital Notti, donde los que habían sido atacados por Zalazar estuvieron varios días internados debido a la gravedad de sus heridas.