La mañana de este martes, la Quinta Cámara del Crimen le dictó prisión perpetua a Daniel Zalazar acusado del triple crimen del Trapiche. La noche del 22 de octubre asesinó a Claudia Lorena Arias (31), Marta Susana Ortíz (45) y Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz (90). Además apuñaló a dos niños, uno de 11 años, y una beba de 9 meses. Otro varón, de 8 años alcanzó a esconderse en la baúl del auto que estaba en el garage.
"Los chicos están bien, van al psicólogo una vez a la semana. Extrañan mucho y recuerdan todo lo horrible que han vivido. Están bajo el cuidado de la abuela. Yo también vivo con ellos y otra hermana más", contó Sebastián Arias, hermano de Claudia, sobre la situación actual de los niños sobrevivientes.
Con respecto a la sentencia dijo que le pareció "correcta y puede servir para que los chicos vivan tranquilos que es lo que más nos preocupa". Pero con respecto al juicio abreviado en el que fue condenado Zalazar, agregó: "Es un beneficio unilateral para él, que evita la exposición. Mi sobrino estaba dispuesto a volver a declarar y lo pide todos los días".