Video: el agradecimiento del policía absuelto tras matar a un ladrón en Alvear

El auxiliar Pablo Colilaf publicó un video en Facebook para agradecer el apoyo que recibió de efectivos y público en general.

El auxiliar Pablo Colilaf eligió la red social Facebook para publicar un video en el que agradece.
El auxiliar Pablo Colilaf eligió la red social Facebook para publicar un video en el que agradece.

El auxiliar Pablo Colilaf eligió la red social Facebook para publicar un video en el que agradece el apoyo de efectivos policiales y de público en general durante toda la investigación que se realizó en su contra tras matar a un ladrón en General Alvear.

Esta semana, la Primera Cámara del Crimen de San Rafael lo absolvió de todas las acusaciones y podrá continuar cumpliendo servicios en la fuerza.

Colilaf había sido acusado por un juez de un "exceso de legítima defensa" tras matar a un ladrón, apodado "El Pericote", y quien tras un asalto intentó atacar al uniformado con un cuchillo.

Ante esto, el auxiliar sacó su arma y se defendió, disparando dos veces. Una de esos tiros terminó con la vida del delincuente.

Durante la investigación hasta hubo marchas en General Alvear para defender su accionar, pero aún así la justicia llevó a juicio al efectivo, quien ahora fue desligado de culpa y cargo.

Mirá también: Absolvieron al policía que mató a un delincuente en Alvear