Caso rugbier: le realizaron pericia psicológica y psiquiátrica a Silva

La joven, que se encuentra en la cárcel de San Rafael fue trasladada al Cuerpo Médico Forense para realizarle los estudios.

Julieta Silva fue trasladada al Cuerpo Médico Forense (CMF), para realizarle una pericia psicológica y psiquiátrica
Julieta Silva fue trasladada al Cuerpo Médico Forense (CMF), para realizarle una pericia psicológica y psiquiátrica

La investigación por la muerte de Genaro Fortunato continúa avanzado. Este viernes, Julieta Silva fue trasladada desde la cárcel de San Rafael al Cuerpo Médico Forense (CMF), ubicado en el subsuelo del hospital Shcestakow, para realizarle una pericia psicológica y psiquiátrica por orden de la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la causa.

Estuvo a cargo del doctor Roberto Cesário y la licenciada Roxana López Dardanelli del CMF de la Segunda Circunscripción Judicial, quienes estuvieron acompañados por peritos de control dispuestos por las partes.

Estos últimos fueron designados por la Defensora Oficial, Florencia Garciarena, y por el abogado querellante, Tíndaro Fernández, quien designó profesionales de la Ciudad de Mendoza, que viajaron especialmente para formar parte de la pericia.

Esta prueba será fundamental para verificar si la personalidad de Silva y su salud mental, dan posibilidades a la realización de actos violentos como el que se le endilga.

Otra novedad en la causa, también se dio hoy, a partir del testimonio de una amiga de Julieta, que a su vez es amiga de la hermana de la víctima y que esa noche, cuando ocurrió el hecho, acompañó a la pareja en La Mona.

Aún no ha trascendido lo que declaró esta mujer, pero se entiende que el valor de sus dichos está dado en la equidistancia "afectiva" entre la acusada y los familiares de Genaro Fortunato.

Mirá también: Silva estaba alcoholizada cuando mató al rugbier, ¿pero sabía lo que hacía?

Mirá también: Caso rugbier: "El auto venía a 60 km, creí que iba a frenar, pero lo pasó por arriba"

Mirá también: Video: habló el "trapito" que vio morir a Genaro