Murió el reconocido padre Beniamino Francisco Baggio

Fue el único párroco que nunca dejó la ciudad. Vecino Ilustre de San Martín, marcó la vida de mucha gente con sus obras.

Padre, Beniamino Francisco Baggio.
Padre, Beniamino Francisco Baggio.

Beniamino Francisco Baggio fue uno de los padres que marcó la vida de San Martín. Famoso por sus obras y por su compromiso con la comunidad y con la educación, el 12 de mayo de 2014 fue declarado Vecino Ilustre por la comuna del Este.

Marcó el destino de muchos sanmartinianos y dejó hoy la vida. Falleció casi a las dos de la mañana, tenía 83 años.

Al momento de recibir su distinción como Vecino Ilustre Baggio recordó lo difícil que fue crear la escuela Amable. "Estoy sorprendido y agradecido por este homenaje, este no es un reconocimiento a mí, sino a todos los que trabajaron anónimamente para levantar estas obras. Las parroquias estaban haciendo colegios y me pareció importantísimo dedicarme a esta tarea. Puse toda la confianza, empecé a buscar un terreno para cimentar lo que Dios me había mostrado. Me prometieron un terreno en el Barrio San Pedro, antes de que estuviese poblado pero el dueño me dijo que no podía. Una noche, caminando, me encuentro con un amigo, Don Villegas, y conversando me dio una primera solución me dijo que me la vendía si era para una escuela", rememoró en el 2014.

Hoy quienes lo acompañaron, quienes lo escucharon, quienes recibieron una ayuda de su amable mano y quienes buscaron consuelo en su iglesia están de luto.