Una diputada mendocina, la que más viajó en el Congreso

Patricia Giménez, de Cambiemos, es la integrante de la Cámara baja que más veces viajó al exterior en lo que va del año.

La mendocina Patricia Giménez es integrante de la Cámara de Diputados de la Nación.
La mendocina Patricia Giménez es integrante de la Cámara de Diputados de la Nación.

La mendocina Patricia Giménez es la integrante de la Cámara de Diputados de la Nación que más viajó al exterior en lo que va del año. Según el resumen que presentó este viernes Clarín, lo hizo en cinco oportunidades.

"Giménez, docente universitaria, dos hijos, mendocina y cuyo mandato vence el 10 de diciembre, fue dos veces a París, una a Alemania, otra a Estados Unidos y también a Perú", publicó el diario porteño.

Las razones por las que Giménez, vinculada políticamente al senador nacional Julio Cobos, fueron un congreso de digitalización, un foro de la ONU y una reunión de presidentes parlamentarios.

De acuerdo con los registros oficiales, Giménez recibió de viáticos cerca de 5.000 dólares. Sin embargo, más allá de las salidas del país, la diputada mendocina tiene asistencia perfecta en las sesiones este año.

El resumen - 5 al 11 de febrero, París (Francia), reunión por el "5th. OECD parlamentary days", 1.206 dólares de viáticos.

- 4 al 7 de abril, Dusseldorf (Alemania), "Congreso de digitalización del G20", 1.230 dólares de viáticos.

- 6 al 7 de junio, París (Francia), "Foro de la OECD", 1.206 dólares de viáticos.

- 16 al 19 de julio, Nueva York (Estados Unidos), "Foro de la ONU", 1.062 dólares de viáticos.

- 18 de agosto, Perú, "Reunión de presidentes parlamentarios", 282 dólares de viáticos.