VíaMendoza

Es un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido del rodado. Hay premios que van de $300 hasta un 'desayuno saludable'.

La municipalidad de la capital de Mendoza premiará con 300 pesos y “un desayuno saludable” a los empleados que vayan mañana a trabajar en bicicleta, con motivo del Día Mundial sin Autos.

La medida fue dispuesta por el intendente Rodolfo Suárez, quien precisó que la recompensa será dada “por única vez” a quienes dejen sus autos en casa, y agregó que se les brindará además “un desayuno saludable”.

Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino.

Asimismo, esta semana se realizaron actividades gratuitas al aire libre y talleres de ciclomecánica con motivo de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, que se celebra en varias ciudades del mundo y a la que Mendoza adhirió desde el sábado pasado y hasta mañana.

“Buscamos generar un debate sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil”, indicaron desde la comuna.