¡Escándalo! en Turismo de Mendoza

La directora de Emetur, Beatriz Zapponi, renunció por no coincidir con Díaz González, que tiene funciones en Turismo bajo la categoría de "misión especial", además de una agencia del rubro.

La directora de Administración de Turismo, Beatriz Zapponi, renunció a su cargo en el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) junto a Díaz González.
La directora de Administración de Turismo, Beatriz Zapponi, renunció a su cargo en el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) junto a Díaz González.

La directora de Administración de Turismo, Beatriz Zapponi, renunció a su cargo en el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y volvió a su puesto de planta a poco tiempo de jubilarse.

La decisión sorprendió a más de uno, pero su salida terminó mostrando el rol que tiene Fernando Díaz González, el esposo de la presidenta del organismo, Gabriela Testa.

La salida de la funcionaria -una contadora con experiencia en diversas áreas del Estado- es atribuida precisamente a cortocircuitos con Díaz González.

Las diversas consultas hechas por El Sol sobre la posición que ocupa el esposo de Testa es difusa porque no figura con un cargo jerárquico propiamente dicho, aunque también advierten que tiene una cuota de poder significativa en el esquema del EMETUR.

Díaz González es empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz pero actualmente reviste funciones en Turismo bajo la categoría de "misión especial".

Pero a la par de de ser empleado en el área responsable de las políticas de turismo en Mendoza, el esposo de Testa tiene una agencia de turismo receptivo.

Se trata de la operadora Caminos del Plata. Así figura en la constancia de licencia vigente online del Ministerio de Turismo de la Nación. En ese registro, figura como representante técnico, con el número de registro 13.450, lo que hace dudar acerca de un posible cuestionamiento ético por su trabajo en el Estado y en la actividad privada.