Hoy se le tomó declaración a un odontólogo que relató, entre otras cosas, que vio todo desde el asiento trasero del auto de un amigo. "Estaba feo, llovía o lloviznaba, era una garúa", comenzó diciendo este nuevo testigo. Al contar que vio el momento en que Julieta Silva atropelló a Genaro, indicó: "Miré hacia donde iba el cuidacoche y vi una persona tirada sobre la calle, en forma perpendicular, con su cabeza en dirección a la banquina".
Este nuevo testiminio puede imprimir un giro inesperado en la causa que investiga la muerte de Genaro Fortunato. La justicia informó que se tomó como un nuevo testigo presencial del hecho.
Este hombre, un profesional de San Rafael, dio testimonio ante la fiscal y comentó que él, con otras personas, estaban en el estacionamiento para irse del lugar cuando ocurrió todo. El nuevo testigo presenció el momento en que el auto -conducido por Silva- iba directo hacia Fortunato.
"Yo calculo que venía a 60 km/h. A todo esto había una persona tirada en la calle y yo pensé que iba a frenar. Pero no frenó, pasó por encima de la persona que estaba tirada", dijo.
"Me pregunté qué hacíamos al ver este accidente y llamé al 911, pero ya con el auto andando e inmediatamente nos fuimos", admitió en su declaración.
Tanto es el nivel de detalle con el que este nuevo testigo vio todo lo que ocurrió y se sumó al testimonio del cuidacoche que fue quien declaró en primer lugar, que hasta explicó que cuando el conductor del automóvil en el que él estaba se subió y comenzó a salir le dijo: "Tené cuidado porque viene un auto", en referencia al vehículo manejado por Silva, que atropelló al rugbier.
"No recuerdo la marca pero sí que venía a velocidad y con los faros encendidos", ha declarado además.
Mirá también: La autopsia confirmó que Genaro Fortunato murió por 'aplastamiento de cráneo'
Mirá también: Por primera vez habla el 'trapito' que vio todo: "lo pasó por encima como si nada"
Mirá también: La Procuración salió al cruce sobre las declaraciones del padre de Julieta Silva
Mirá también: La marcha del dolor por la muerte del rugbier, en imágenes
Mirá también: Genaro Fortunato: ¿es el caso del rugbier un episodio de violencia de género?