El segundo juicio por la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo, las mendocinas asesinadas en 2016 en Montañita, Ecuador, comenzará el próximo martes con un tercer acusado de haber sido partícipe del doble crimen debido a que su sangre fue encontrada en la escena del crimen.
Declaraciones en agosto de 2016
Paula Menegazzo, hermana de Marina, indicó a Canal 7 Mendoza: "Había entre tres a cinco ADN más en las paredes y distintas partes de la casa, uno es de José Luis Pérez Castro, cuyo AND está mezclado con el de mi hermana".
La coartada de Pérez Castro es que ese día fue al odontólogo y que una vez en la casa se sintió mal y escupió en la pared, pero salió con sangre debido a que le habían sacado muelas.
Pero al parecer su coartada es muy débil debido a que un odontólogo al que le tomaron declaración negó haberlo atendido.
Paula sostuvo: "Ir una vez más con todo lo que eso implica, el dolor, como familias, por lo que esperamos es que se devele la verdad, que ojalá se procese a esta persona y se sepa si tuvo algo que ver o no y por ahí puedan salir las otras personas para buscarlas, para abrir una tercera investigación y un tercer juicio".
"Son sentimientos encontrados. Queremos que salgan todos los violadores, los asesinos, quisiera encontrar quién fue el asesino material de Marina y María José, pero es muy doloroso estar viajando permanentemente", expresó la hermana de Marina Menegazzo.