Hace unos instantes, amigos y familiares de Genaro Fortunato, integrantes del Club Belgrano y sanrafaelinos en general se reunieron en el Kilómetro Cero en memoria del rugbier, fallecido el pasado sábado.
Una de las caras más visibles fue la del padre del joven, Miguel Fortunato quien dialogó con diversos medios de comunicación locales y nacionales que hicieron presencia en el lugar.
"Se que hay muchas cosas mal en este país pero imagino que se hará lo que se pueda hacer desde donde podamos hacerlo", fueron algunas de las palabras del padre del jugador
Asimismo se refirió a las múltiples versiones que se han conocido acerca del caso, "se han dicho un montón de barbaridades que no tienen sentido, pero supongo que esto es así, que no queda remedio que sea así y me duele mucho porque Genaro no era un tipo violento, jugaba al rugby desde los 5 años, dentro de la cancha jamás lo vi hacer alguna macana, siempre lo vi respetar las reglas, es más, podríamos preguntarle a otras relaciones de Genaro si alguna vez tuvieron un episodio de violencia, que creo no fue así".
En declaraciones a la prensa, la madre de Agostina Quiroga aseguró que su hija no le envió ningún mensaje a Fortunato la noche de la tragedia y admitió que hacía unos meses que la relación con su hija había concluido por el noviazgo con Julieta Silva.
"Agostina estuvo de novia casi cinco años con Genaro. La última conexión que tiene Agostina con Genaro fue el 27 de agosto, solamente por teléfono por el tema de la bebé, pero hacía un tiempo que ellos no estaban juntos. Genaro sabía que estaba embarazada", dijo la mujer.
La fiscal que entiende en la causa, Andrea Rossi, indicó que "la imputada sale con su auto que estaba estacionado en el carril derecho, hace marcha atrás, en ese momento aparentemente él habría intentado retenerla, ahí él se cae producto de la inercia de correr o querer pararla, ella sigue, hace 150 metros, gira en U y vuelve en dirección a la ruta. El chico estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando ella lo atropella".
Silva se encuentra detenida en la penitenciaría local y el testimonio dado por un cuidacoche complicaría su situación judicial.