Una nena de 12 años ingirió raticida tras haber sufrido bullying

Fue dada de alta tras haber estado internada 48 horas. El drama de querer suicidarse por sufrir hostigamiento. Sucedió en Mendoza.

La DGE ha tomado el caso para investigar qué ocurrió en esa comunidad escolar, donde no sólo esta pequeña habría sido víctima del acoso de otros alumnos.
La DGE ha tomado el caso para investigar qué ocurrió en esa comunidad escolar, donde no sólo esta pequeña habría sido víctima del acoso de otros alumnos.

En las últimas horas se conoció un caso que ha sumado preocupación a los mendocinos, se trata de una niña de 12 años que, en un intento de quitarse la vida por ser víctima de bullying, ingirió veneno para ratas.

Ocurrió en Godoy Cruz y la nena, que fue internada de urgencia y tratada durante dos días en el Hospital Diego Paroissien, fue dada de alta este viernes.

Fuentes del hospital confirmaron que la niña ha sido tratada durante dos días, no sólo desde el punto de vista del cuidado de su salud física -dada la urgencia del hecho- sino además desde el abordaje psicológico necesario ante un intento de suicidio.

La situación se agrava cuando se tiene en cuenta que la drástica decisión tomada por la niña sería por un serio caso de bullying en su escuela. Asiste a una primaria de Godoy Cruz.

DOAITE

Miguel Conocente, director de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares de la DGE habló sobre la intervención que están realizando en el caso. "Es un hecho muy preocupante, porque fue por los medios que nos enteramos de la noticia. Nosotros desde la DOAITE accionamos inmediatamente", comentó Conocente.

El director explicó los pasos que se vienen realizando y dijo que, supuestamente, la escuela estaba en desconocimiento del acoso que sufría la niña: "Hoy tuvimos una reunión con directivos y docentes de la escuela, donde nos expresaron que supuestamente no sabían nada, que la nena no presentaba ninguna actitud rara y tenía buenas calificaciones. Pero el martes hablaron con la mamá para preguntar por qué no había asistido la nena a la escuela y ahí les dijeron lo que había sucedido. Nosotros nos enteramos ayer, cuando la pequeña seguía internada. El lunes vamos a hablar con los compañeritos para ver si ellos sabían lo que pasaba, para buscar testigos si los hay y trabajar la problemática con ellos. Si hace falta, se trabaja con toda la escuela".

Mirá también: Malargüe: un alumno murió tras sufrir bullying