Un pitbull atacó a una policía en un allanamiento y casi pierde el brazo

Fue durante un allanamiento en el barrio Bicentenario. Tuvo lesiones de 10 centímetros de diámetro.

Una mujer policía de 37 años fue atacada por un pitbull durante un allanamiento realizado la mañana de este jueves en la manzana C del barrio Bicentenario. La mujer tuvo que ser operada en el Hospital del Carmen porque tenía el brazo izquierdo destrozado.

El doctor Oscar Boiero, director del Hospital El Carmen, explicó: "La persona no tiene heridas de riesgo, han sido lesiones relativamente menores, obviamente se trata de una situación de alta tensión porque se trata de una animal que puede producir daños graves pero afortunadamente las lesiones, si bien son significativas, no revisten peligro de vida", dijo.

El doctor, Sebastián Barrera, médico cirujano, habló sobre las heridas: "Lo más relevante fue la lesión del antebrazo izquierdo, aproximadamente de entre 7 y 10 centímetros de diámetro con pérdida de sustancia, es decir, comprometía músculo. Afortunadamente no comprometió tendones, es decir que no hay compromiso de la movilidad".

“La más relevante fue en el antebrazo izquierdo, fueron varias mordidas previas a la de mayor compromiso que tuvo el antebrazo al tratar de cubrirse del animal”, cerró.