¿Quién es Agostina Quiroga?, la embarazada del rugbier asesinado

Fue la novia de Genaro Fortunato durante cinco años y atraviesa el cuarto mes de gestación. En el último tiempo estuvieron distanciados. "Siempre te voy a amar", escribió.

Agostina Quiroga y Genaro Fortunato
Agostina Quiroga y Genaro Fortunato

Agostina Quiroga es una joven que vive en San Rafael y está embarazada de cuatro meses de Genaro Fortunato (25), el rugbier que fue asesinado el sábado en la madrugada por Julieta Silva (29). 

Quiroga y Fortunato se conocieron porque él jugaba al rugby y ella al hockey en el Belgrano Rugby Club, del sur mendocino. Estuvieron de novios durante cinco años y hace casi tres meses estaban distanciados. Pero se conservaban mucho cariño e iban a ser padres juntos.

Tuvieron -según contaron allegados a la chica- una relación maravillosa. La madre de la joven dijo que "Genaro va a ser siempre el gran amor de Agostina" y que ella lo va a querer siempre como a un hijo.

Tras el asesinato del padre de su hija Agostina declaró ante la fiscal que investiga la causa, Andrea Rossi, que no mandó ningún mensaje la fatídica noche. La primera versión que circuló fue que un mensaje de Agostina desató la discusión entre Julieta y Genaro. Sin embargo, ella lo negó. 

Apenas se supo de la muerte de Fortunato, Agostina escribió en Facebook conmovedoras palabras para quien fuera su novio de toda la vida y padre de su hija. "Un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien le dé amor. Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija", escribió.  Y agregó: "Te amo Franchu y siempre lo voy a hacer". 

La relación entre Genaro y Julieta era reciente y los amigos de él dijeron que era un vínculo "enfermizo y violento". Se conocieron también el el ámbito del deporte porque ella juega el hockey en Banco Mendoza.