Estrena la obra “De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo”, de Arístides Vargas



A través de la mirada de un niño, el director invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza. 

La obra “De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo” de Arístides Vargas estrena el sábado 23 de septiembre, a las 22, en el Teatro Independencia. Se trata de un nuevo unipersonal interpretado por Guillermo Troncoso.

En esta puesta, el reconocido dramaturgo y director  invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza a través de este unipersonal basado en la novela picaresca “El lazarillo de Tormes”, quien nuevamente comparte un proyecto teatral con el artista.

Este Lázaro que no es de Tormes, sino de Matamandingas, vivirá lejos de la mesa de los señores, entre millones de lazarillos que también intentan sobrevivir. Le tocará encajar en el juego de poderes donde los valores brillan por su ausencia, con la esperanza de no salir tan mal parado y la ilusión vana de que alguna vez será él el que mande y no el mandado.

Un pícaro hace a otro pícaro… y éste a su vez a otro… y aquí es donde entra Lázaro… si no quiere acabar mareado como una perdiz, tendrá que aprender a ser el más pícaro de todos.

En esta divertida y actual versión del Lazarillo, éste Lázaro llega al mundo y no se encuentra más que con charlatanes, trepadores y ladrones… los valores no aparecen por ningún lado y hay que sobrevivir en un mundo en el que como se dice, es triste pedir pero más triste es robar. Sea como sea, lo importante es sacar tajada.

A través de la mirada de un niño quien es el personaje principal, el director invita a reflexionar sobre la miseria, la pobreza y muestra, que en la actualidad, siguen existiendo entre las clases sociales enormes brechas.